agosto 2023 Archivos
Pues he llegado a tener mucho gozo y consuelo en tu amor, porque los corazones de los santos han sido confortados por ti, hermano.
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
Por eso les digo, no se preocupen por su vida, qué comerán o qué beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Como frescura de nieve en tiempo de la siega es el mensajero fiel para los que lo envían, porque refresca el alma de sus señores.
Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él.
Saliendo de ahí, iban pasando por Galilea, y Él no quería que nadie lo supiera. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y le matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.
Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada.
Vengan a mí, todos los cansados y cargados, y yo los haré descansar.
Porque si perdonan a los hombres sus transgresiones, también su Padre celestial los perdonará a ustedes.
Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de renovación vengan de la presencia del Señor.
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de se Padre que está en los cielos.
Vayan y aprendan lo que significa: "Quiero misericordia y no sacrificio"; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
El alma generosa prosperará, y el que riega será también regado.
Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio refrigerio y no se avergonzó de mis cadenas.
Y para que con gozo llegue a ustedes por la voluntad de Dios, y encuentre confortante reposo con ustedes.
Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron. Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
Por eso, todo cuanto quieras que hagan los hombres, así también hagan ustedes con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.
Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas.
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a escúchenlo Él.
Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar; porque todos le vieron y se turbaron. Pero enseguida El habló con ellos y les dijo "¡Tengan ánimo; soy yo, no teman!"
Y Él les dijo*: Vengan, apártense de los demás a un lugar solitario y descansen un poco. (Porque había muchos que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni siquiera para comer.)
Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."
Tú esparciste lluvia abundante, oh Dios, tú fortaleciste tu heredad cuando estaba extenuada.
¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos sin que se quemen sus pies?