junio 2024 Archivos
Pero Moisés dijo delante del Señor: He aquí, yo soy torpe de palabra, ¿cómo, pues, me escuchará Faraón?
Respondió Jesús y les dijo "Esta es la obra de Dios: que crean en el que Él ha enviado".
Bendigan a los que los maldicen; oren por los que los vituperan.
¿Y quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
De parte mía se proclama un decreto de que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel, porque Él es el Dios viviente que permanece para siempre, y su reino no será destruido y su dominio durará para siempre. Él es el que libra y rescata, hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra, el que ha librado a Daniel del poder de los leones.
Por eso les digo, no se preocupen por sus vidas, qué comerán o qué beberán; ni por sus cuerpos, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible.
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado.
...celebraré delante del Señor.
Pero acumulemos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban. Porque donde está tu tesoro, ahí está tu corazón.
¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no es de ustedes? Pues por precio han sido comprados; por tanto, glorifiquen a Dios con sus cuerpo.
Pero, ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.
Pero gracias a Dios, que aunque eran esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fueron entregados.
Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.
Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre perdonará sus transgresiones.
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.
Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Así también ustedes, considérense muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.
Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y en muchos deseos necios y dañinos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor.
No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección.
Y ustedes, padres, no provoquen la ira de sus hijos, sino que críenlos en la disciplina e instrucción del Señor.
¿O no saben que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo.
Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de nuestro Padre que está en los cielos.