octubre 2024 Archivos
Entonces, ya sea que comas, que bebas, o que hagas cualquier otra cosa, hazlo todo para la gloria de Dios.
El justo nunca será conmovido, mas los impíos no habitarán en la tierra.
¿Cuánto mayor castigo piensan que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
La esperanza de los justos es alegría, pero la expectación de los impíos perecerá.
Pero ciertos hombres indignos dijeron: ¿Cómo puede éste salvarnos? Y lo menospreciaron y no le trajeron presente alguno. Mas él guardó silencio.
Porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay.
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.
Repréndeme, oh Señor, pero con justicia, no con tu ira, no sea que me reduzcas a nada.
Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo.
Y serán odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Él es el objeto de tu alabanza y Él es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y asombrosas que tus ojos han visto.
Temerás al Señor tu Dios; le servirás, te allegarás a El y sólo en su nombre jurarás.
En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente.
Por negligencia se hunde el techo, y por pereza tiene goteras la casa.
Por senda de vida va el que guarda la instrucción, más el que abandona la reprensión se extravía.
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?
Y los hijos de Israel respondieron al Señor: Hemos pecado, haz con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día.
He aquí, al Señor tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay.
No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.
Sembrad para vosotros según la justicia, segad conforme a la misericordia; romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al SEÑOR hasta que venga a enseñaros justicia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el Señor es el Dios verdadero; Él es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación.
Bendito sea el SEÑOR tu Dios que se agradó de ti para ponerte sobre el trono de Israel; por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, te ha puesto por rey para hacer derecho y justicia.
El sabio de corazón aceptará mandatos, mas el necio charlatán será derribado.
¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque esto se te debe. Porque entre todos los sabios de las naciones, y en todos sus reinos, no hay nadie como tú.
Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los impíos oculta violencia.
Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.
Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.
Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que el Señor habló, diciendo: "Como santo seré tratado por los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado." Y Aarón guardó silencio.
Con arrogancia el impío acosa al afligido; ¡que sea atrapado en las trampas que ha urdido!
¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas, para privar de justicia a los necesitados, para robar de sus derechos a los pobres de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín, y despojar a los huérfanos!